14 mar 2011

Maxifaldas...en verano y en invierno.


La temporada 2010-2011 propone, entre otros "must have", las maxifaldas.

Se usan en las cuatro estaciones.

A veces plantean dudas porque la maxi es bien maxi, hasta el suelo. Y entonces, las más bajas piensan que las hará más bajas, las más altas que las alargará aún más.

Que si marca la cadera, que si se usa a la cintura, que si quedan bien si tenemos torso largo o corto, etc....


Como todo, es cuestión de probarse varias, y elegir la que nos quede mejor. Además si no nos gusta tan larga, podemos cortarla al tobillo,y sigue siendo maxi. Después nos subimos a unas sandalias o botas con taco, y listo.


Van algunas fotos...



- Zara: lookbook primavera 2011.
Pantalón muy ancho que puesto asemeja una maxi.No se aprecia en la foto pero sí "en vivo" :)
La falda roja me encanta!






- Con musculosa, largo al tobillo de cintura alta con cinto ancho. Para las que tienen piernas no muy largas, la cintura alta nos alarga la figura. Evitarlas si se tiene mucho busto.






-De tela bien liviana. Combinar la falda con una remera que ajuste hasta la cadera y encima una chaqueta corta, estiliza.




Otoño-Invierno

- Con blazer. El blazer entallado (no XL) a la cadera, da un look más arreglado y queda bien tanto a bajas como a altas.




- Muy maxi! Con abrigo animal print. Para las que se atreven a este estampado, le da al conjunto un aire chic.






- Plisada, con cardigan largo. Este outfit les queda muy bien a las altas y delgadas.




-Recta, a la cintura, y con chaqueta de cuero corta. En este caso da la sensación de estar sobre unos tacos muy altos. ¿Qué opinan?



- Con remera larga de borde irregular y blazer corto. El borde irregular sobre una maxifalda, estiliza.

-Super elegante. Algo más corta que una maxi, de pie puede llegar a mitad de la pantorrilla. Ideal para las que tienen tobillos muy finos.



- Con algo de transparencia. Cinto fino marcando cintura, tapado camel amplio. Me gusta ese toque del gorro azul para romper.



¿Tienen faldas bien largas? ¿Las usan mucho? ¿Cómo las combinan?
Buena semana!











8 comentarios:

Maggie dijo...

Preciosa la pollera roja de Zara! Adoro las polleras largas.
http://soyfrivolita.blogspot.com/

agus dijo...

Hace poco encontre una pollera larga en un baul, es azul marino y tiene un estampado hindu en rojo amarillo y verde. Es muy veraniega? Con que la puedo combinar?
Nunca use maxi polleras, tengo miedo de que quede muy ridicula jaja

Anónimo dijo...

Agus, las hindúes suelen usarse más en primavera-verano. Yo tengo varias que combino con remeras básicas, campera de jean y sandalias planas. Así las transformo en menos hindú y más city-sport. A veces la remera es más larga que la campera y ajustada a la cadera, de ese modo estiliza y da un toque distinto. Otras veces agrego algún pañuelo liso de dos vueltas al cuello y suelto. Completo el look con una bandolera, o con un sobre de tela o rafia, pulseras finitas, aros. Y listo! La maxifalda es el centro del outfit, y todo lo demás lo adapto a la caída de la tela,al modelo que tenga la falda(cintura de elástico o cintura para atar), y al estampado. Suerte!!! Alex

Anónimo dijo...

Divinas todas, me encantan las maxifaldas!
Quiero un post dedicado distintos tipos de cuerpo...mucho/poco busto, cintura mas/menos marcada, alturas, etc...
Besoooo!
M.

Marie dijo...

Hola chicas! No me identifico mucho con las faldas largas... Me gustan algunas, pero por mi tipo de cuerpo, no van muy bien... Sí tengo una en negro con bordados, que usé para la playa. Y tengo una vintage que me super encanta, de tipo recta (es del largo de tendencia, 7/8, a mitad de pierna). Era de mi tía, es negra y con un corte en diagonal en la parte baja, y toda llena de tablitas y alforzas, y un tajito atrás. Divine!

M.: me encantó la idea del post, voy a preparar algo con los tips que me dieron en un curso de imagen que hice.

Besos!

Marie.

Olguein dijo...

Hola chicasss! Tantos dias sin verlas (dos es mucho!).
Me encantan las polleras largas, MUCHO.
Agus, aparte de todo lo que dijo Alex, las indias (o cualquier estampado) quedan muy bien con remera basica, chatas y blazer.
Yo las prefiero con borcegos y blazer o cardigan (en general las uso mas bien en invierno).
Un DIY interesante es agarrar un jean recto, abrir las piernas y agregarle demin en el "triangulo" sobrante: pollera larga en poco tiempo y muuy canchera.
Besos!

Anónimo dijo...

Olguein, la primera maxi de jean que tuve fue exactamente así!!! con el triángulo, jaja! Yo las hindúes las uso en verano porque las telas son más bien livianas, y no me veo con ese tipo de tejido en invierno. Para el frío tengo maxis de lana,más gruesas o más finas,y de telas algo más abrigadas. Esas sí las uso con remeras básicas,blazer o chaqueta de cuero y botas.Alex

Olguein dijo...

si Alex! yo tampoco uso las indias en invierno! me gustan de jersey pesado, sobre todo!