2 feb 2011

DIY

¡Hola chicas!

¿Cómo están? ¿Qué cuentan?

Hoy se me ocurrió compartir con ustedes algunos tips DIY. ¿Y qué es el DIY?
Las siglas son de Do It Yourself y se refieren al arte de fabricar/ modificar ustedes mismas las prendas de moda.

Desde jeans, remeras o vestidos... hasta bolsos, zapatos o accesorios.

Todas somos diseñadoras en potencia. O al menos alguna de nosotras tiene alguna prenda o accesorio customizado, quizás con la ayudita de la modista, o alguna mami o abuela con buena onda.
El 'Hazlo tú misma', convierte cualquier outfit en único y exclusivo.

Muchas bloggers ya lucen sus creaciones y muestran sus tutoriales para que las copien.

¿Se animan? ¿Tienen alguna prenda que hayan intervenido? ¡Pueden enviarnos sus fotos!

¡Besotes!

Marie.

Sistersanddresses y sus trucos para alargar vestidos demasiado cortos.


En Psimadethis encontré muchísimos tutoriales e ideas interesantes, como estas: una remera en desuso se convierte en una pashmina + nuestros anillos preferidos se combinan en un collar único + en Prendaspublicas enseñan cómo actualizar nuestras botinetas clásicas con las tendencias de apliques metálicos y flecos.


El estampado Miu-Miu, tan explotado en la temporada pasada, tiene todavía sus encantos. Imprimiendo en papel transfer, podemos aplicar este u otro estampado a un cuello y usarlo con nuestras prendas actuales. By Stylehurricane.


Psimadethis nos enseña a crear prints únicos, con materiales accesibles + collar/ bufanda confeccionado con tiras de una remera en desuso, by Dreamingspiresandoldcartyres (también pueden conseguir los ovillos de "Totora" por la zona de Eleven).



Podemos recrear el look de Mireia, agregando a nuestra chaqueta apliques de condecoraciones o bordados militares + vuelven los "pitucos" by Sistersanddresses + apliques de perlitas para dar una onda romántica a nuestro sweter clásico by Bartabac + el clásico blazer cambia su aspecto aplicándole un ribete de terciopelo a contratono by Chicisimo.


Convertir una falda con vuelo en una balloon, by Psimadethis + recrear el estilo Farrah Fawcett recortando un sweter en desuso by Lovemaegan.


Los apliques pueden cambiar totalmente una prenda básica, dándole nueva vida, by Lovemeagan, Modaytendencia y Bachmansparrow.



Nuestras clásicas sandalias se vuelven glamourosas con un aplique de flores de gasa by Lovemeagan + tendencia moños para nuestras ballerinas by Sisters. Sandalias terminadas: C. Louboutin.

¡Espero que les haya gustado, y sido útil! ¡¡¡Cuéntenme si hacen customizaciones de sus prendas!!!

¡Besos de nuevo! Marie.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen post! amo como quedaron esas sandalias!!
Con mi mama reciclamos un vestidito de pileta muy bobo (rosa liso)y ella le tejio a crochet una guarda blanca en el cuello y en el ruedo y yo le teji un cinturon muy pavo para que corte en el medio. No quedo guau, pero recupere un vestidito que iba para camison.

Tengo un bolsito viejo que quiero reciclar, el cuero negro esta desteñido y las argollas oxidadas, alguna sugerencia creativa??

saludos
[[agus]]

Marie dijo...

Agus! Qué bueno que te gustó el tema del post!

Siempre me gustó confeccionarme alguna prenda (faldas, camperas con entalles), y agregar detalles de tejidos o bordados!

Para el bolsito, te cuento que se usa tb el cuero batik (como las remeras), quizás el ejemplo de la remera pintada te sirva para camuflar lo desteñido del bolso con un poco con pintura. También sigue muy vigente el tema tachas y apliques metálicos, y los flecos.
Podés pintarle las argolitas con esmalte sintético de algún color contrastante, para que llamen la atención, y renovar el cuero con un tinte especial, si sos más clásica.
Podés jugar con los apliques de borlas, pomponcitos o festones bordados (por qué no tejidos con hilo de lúrex), para darle nueva vida a tu bolsito.
Todo va a depender del estilo del bolso, y del tuyo!

Besotes!

Marie.

Marie dijo...

Para las que no participaron todavía:

CIRCE y LADO V te invitan a participar del sorteo de un set de accesorios, compuesto por un ANILLO RACIMO y un par de AROS RACIMO.
1. Para participar, entrá a http://www.facebook.com/modacirce y hacete fan!
2. Dejá un comentario en el muro, que diga "Participo del sorteo!", y contanos qué pieza de CIRCE te gustó más, y por qué. Si compartís en tu muro la foto del accesorio que te haya gustado más, tenés doble chance en el sorteo!

Alex dijo...

Marie, me encantó el post, muy buena idea! Gracias!Suelo hacer cosas como agregar tachas, collares con borlas, bordar (mandar a bordar) camisas,hago colgantes, esas cosas sencillas que dan un toque distinto.Agus, la parte gastada del cuero yo la hice teñir en un zapatero, en la mercería comprás argollas y el mismo zapatero te las cambia. Podés comprar argollas de algún diseño original, para darle un look nuevo a la cartera. Podés agregarle en el asa, o en el final del cierre, una borla de flecos de cuero que se están usando mucho; se compran en la mercería,acá se venden en collares que podés desarmar y aplicar a lo que quieras. Suerte!!!

Alex dijo...

Chicas, un tutorial divertido es www.isasaweis.com

krustovska dijo...

uys yo me he hecho varias cosas.... me gusta dedicarle tiempo y pensarlo bien..

alech dijo...

que divertido este post! quedó buenisimo Marie!
me encantan las perlas che! ese pullover de bartabac me mató en cuanto lo vi ....
Agus , tu idea es reavivar la cartera tal como era antes? o mutarla un poco?
besos

Emilse dijo...

Buenisimo Marie,la verdad que me inspiraste.
A veces compro basicos en liquidacion y veo otras chicas con el mismo.
Besos,

m4ru3ug3 dijo...

Me encantó el post! la parte de cortar un sweater viejo, me encantó! quedó buenísmo! me da onda flashdance! la pollera balloon divina! lo de apliques lo hice una vez en unas ballerinas clásicas... cuando era re chica! le puse unas piedritas de strass parecían zapatitos de princesa =P. El sweater de bartabac en cuánto lo vi, tmb me enamoré!! lo de agregarle accesorios a las botinetas me pareció genial! quedan re glam! y el collar con anillos, muy original, aunq no uso collares!

Buenísimo todo!!


Besos!



Euge

Anónimo dijo...

A la cartera la quiero restaurar primero y despues darle un poco de onda.

Me encanto la idea de las tachas y los collares! Ni se me habia pasado por la cabeza jaja

Creo que me voy a mandar la gran Lady Gaga que lleno de tachas a la birkin.

Si la llego a recauchutar a la cartera, mando fotos del antes y despues.

besos
[[agus]]

Noe dijo...

Hola chicas!!!! que buenas ideas!!!
Yo he teñido zapatos, agregue puntillas o le agregue a remeras basicas botones o flores hechas de pedazos de telas que tenia mi mamá... pero no mucho mas!
Agus seria bueno ver el antes y el despues de la cartera si la modificas!!!!
Besos!

Marie dijo...

Gracias por todos sus comments! Agus, registrá en fotos todo el proceso, así lo posteamos como tutorial inspirador! Besotes!
Marie.

Olguein dijo...

Excelente post Marie!!!
Geniales todas las ideas!
Yo me la paso cambiando mi ropa, tengo un tipo que cose bien y sobre todo, "entiende" lo que le pido!
Les paso un tip para las remeras agujereadas:tachas, arandelas (quedan buenisimas)...por poca plata, te lo hacen en una mercería!
Beso a todas!

Olguein dijo...

Quise decir ARANDELAS! como existe un agujero, la arandela metálica (o plástica, o del material que sea) "protege" que no se siga haciendo un agujero...se le puede agregar mas diseñando alguna forma...o un pattern geométrico...yo lo hice con un buzo y con un remerón. Al buzo le hice un "ramillete" cerca del hombro y al remerón (que se había agujerado a la altura del viente) le puse 2 y le pasé una cinta y le hice un moño...la verdad parece que vino así! puede quedar bueno con 2 arandelas y soga fina...se me acaba de ocurrir, tipo bolso marinero!
Besos,
O.

Olguein dijo...

Nunca en mi vida usé la palabra VIENTRE...jaja (se me rompió abajo del pupo, para ser mas clara!). Besoooo!

Natu Arenas dijo...

Muy Buenas ideas! Les dejo mi post con el Ultimo DIY: http://comomequeda.blogspot.com/2011/01/diy.html
No se lo pierdan!!
BESOS!

Olguein dijo...

Natu que LINDOOO Rio! Divinas las Melissa!

Cyn dijo...

Me encantaaan los botines con las cadenas atras! de vez en cuando me meto en p.s I Made This Y curioseo un poco tambien!! pero aca tenes un muuuy buen compilado!! =) thaaanks!!

saludiiitooos y muuy buen bloooog!
aca te dejo el mio
si le queres dar una miradita. Las criticas siempre son bienvenidas
www.lamujermas.com

besote!!