6 feb 2011

Reformar una chaqueta(o campera, como prefieran)


Hola chicas! Les cuento que en diciembre ví esta foto en The Sartorialist, y me acordé que mi padre tenía una campera de ese estilo(en hombre), impecable, que no usa. Le pedí que me la trajera, cuando vino para Navidad, y así lo hizo. El tema es que tengo que reformarla, achicarla a mi talle(M), lo que significa acortar mangas, tomarla de ancho, y acortar unos cm el largo.
Y tendría que cambiar los ojales y botones de lado. ¿Les parece que se puede?¿Vale la pena?
La gamuza es espectacular, super finita y suave. Y está nueva, acá si la voy a comprar me puede costar unos 250/300euros ¿Qué piensan? ¡¡Opinen!!
Buen domingo!
Alex

11 comentarios:

Unknown dijo...

Buen dia,como las trata este domingo?yo,con fiaca como siempre.

Alex:me parece muy buena idea achicar la campera,pero dejaria los botones y los ojales como estan.

besos!

Emilse

Alex dijo...

Hola Emilse!¿decís de dejarle la abotonadura masculina?¿Queda bien en una chaqueta?En camisas sí, incluso en cardigans, pero en campera,¿también?

Marie dijo...

Hola Alex! Yo tb le dejaría la abotonadura y algún otro detalle "masculino", creo que es mejor que no pierda su esencia la prenda, al contrario, que sea esa su personalidad, su onda. Sí que la entalles a tu cuerpo y acortes las mangas. Tiene que ser un excelente confeccionista del cuero, porque una vez que cosen, no se puede descoser!

Exitos y queremos fotos del antes y después!

Marie.

Unknown dijo...

Si Alex!comparto lo que dijo Marie,no remodeles mucho,asi no pierde la esencia.
Al mismo tiempo, no veo nada de malo dejarle el toque masculino.fijate que hoy por hoy la moda cambio bastante y pienso que UNO hace su propia moda.

Emilse

Unknown dijo...

Gracias chicas por sus sugerencias. Marie, como ahora queda poco ya de invierno, la voy a remodelar en BsAs cuando vaya en julio 15 días. Acá no conozco a nadie que haga buenos trabajos, y me da miedo que la arruinen.En BsAs hay una modista que seguro me recomienda a alguien para gamuza. Como este modelo "aviator" es clásico y se usa siempre, no me importa esperar y aprovecharla el próximo invierno. Gracias otra vez por las opiniones! Me voy a cenar!:)

Olguein dijo...

Alex, mi hermana tiene una mina que te hace LO QUE QUIERAS con piel, cuero o gamuza, la tiene muy clara en moldearía de tapados y camperas (y como modificarlos). No es barata, pero vale la pena. Ella achico un tapado de piel de mi madre y quedo espectacular! Le pregunto el teléfono y te lo paso para cuando estes an BA! Besos.

Unknown dijo...

Ok Olguein, genial. El tema es que sea no muy lejos de mi casa. ¿Sabés por dónde vive?

Olguein dijo...

cerca de Austria y Santa Fe! Es un localcito creo...le pregunto cdo vuelva de vacaciones!

Unknown dijo...

Vale, ok. Genial.

Tania dijo...

Holaa quisiera saber el tel de ese local q hablas vos OLGUEIN, GRACIAS!!!!

Tania dijo...

Holaa quisiera saber el tel de ese local q hablas vos OLGUEIN, GRACIAS!!!!