25 ene 2011

Looks formales y tips para mujeres con curvas #plus size

Hola, chicas!
Gracias a todas por los mails y la ayuda.
Estuve el domingo en reposo, me levanté ayer para ir a trabajar y me tuve que retirar antes del mediodía porque estaba para atrás. Ahora estoy mejor, pero tampoco me puedo hacer la loca, voy a seguir las indicaciones del doc, porque lo estoy pasando mal.
Encima, una pila de trabajo que me mira, mails que se acumulan... en fin, malísimo!!!


Marian me escribió comentándome que es plus-size y es muy dificil encontrar ropa copada cuando no tenés el cuerpo 90-60-90.
Que esto te marca acá, que no te disimula allá... es todo un tema. En Argentina no conseguís nada que no te haga parecer un rectángulo estampado... es una lástima la falta de criterio de las marcas y que no existan alternativas para quienes no tenemos un cuerpo perfecto.

Ella me contaba:
Me casé el año pasado y para el civil me puse un vestido que compré en Escocia en Next (www.next.co.uk) un saquito manga 3/4 que me compré hace unos años en Mar Del Plata (no me acuerdo dónde) y unos zapatos de Grimoldi, que no se llegan a apreciar pero son de cuero texturado y tienen un detalle de pliegues de gamuza en la punta. Elegí ese vestido porque tenía drapeado en la parte de arriba, y una falda amplia, me gusto el resultado porque realmente disimuló bien mis áreas más generosas. (Secretito secretito, abajo tenía un corset que me hizo la persona que hizo mi vestido de novia, MI LA GRO SO!!!)


Veamos algunos looks de mujeres con curvas para eventos formales, la realidad es que me los "robé" de algunas alfombras rojas de eventos.
Pero primero algunos tips que se me ocurren al ver estos looks:
  1. La cintura debajo del busto hace silueta de botella de coca-cola. Hay que aprovecharla a full para desviar la mirada de las caderas o rollis-rollis (así les llamo cariñosamente a los odiados salvavidas)
  2. Comprá ropa para tu talle. Talles chicos logran muñecos michelines, magdalenas, matambres... y marcan todo lo que no queremos que se marque. Talles grandes ocultan las curvas y hacen que una parezca un rectángulo con vestido.
  3. Que el negro adelgaza es un mito. Sino fijate los colores de los looks de abajo.
  4. Aunque se corre el riesgo de sobrecargarse toda, los accesorios grandes ayudan a disimular. 
  5. Fijense también el detalle de algunos vestidos, que de la cintura alta (debajo del busto) salen detalles en línea vertical hacia abajo que disimulan el ancho  
  6. Animense al corto, pero si son más petisas ojo con parecer enanas ;)
Ante la duda, Queen  Latifah y Sara Ramirez son buenos referentes con curvas a la hora de inspirarse.
En el caso de Queen, por los looks de calle que vi, creo que la saben asesorar muy bien para los eventos. Ya que en la vida se viste con ropa más deportiva...





 




Update: Rocío me envía lo siguiente:

Quería adjuntarles un look, de una amiga mia, que es muy curvosa, vestida de fiesta para un casamiento y destacar como los vestidos que ajustan el cuerpo y los cortes al bies favorecen las curvas y las enaltecen, asi como los colores vivos.
Y esto con una chica normal, no actriz super producida.



La próxima posteo looks de oficina o informales... si quieren enviar, bienvenidas!
Espero que les haya gustado.
Sigan enviando, que esto me encanta!
Gracias por pasar y por estar =)
Besos!

Lupe

15 comentarios:

OLGUEIN dijo...

Marian, me encantó tu vestido!!!
El look animal print de Queen Latifah es sensacional.

Marie dijo...

Me encantó el post! Yo tb estoy en el sector "voluptuoso", ajja. Es cierto que conseguir ropa en Argentina es muy difícil. Yo siempre elijo marcas como Portsaid porque hay mucha variedad de talles, y prendas de calidad. Pero me gustaría que firmas como Zara, traigan aquí la ropa que venden en España, dnd los talles más grandes están presentes en todas las prendas de las colecciones de tendencia.
Besos!

krustovska dijo...

Ay chicas, como las entiendo, yo estuve unos anios con el tema del talle grande, y me era super imposible conseguir ropa copada. Solo markova, a veces Portsaid, Ver, Yagmour y paa de contar. Como viajo mucho por trabajo en USA me ahcia festines con los talles para todos tipos de cuerpos, y 3 largos de pantalones tambien... Vestidos talle 12 o 14 que eran un suenio que te hacian ver bonita, aunque tuvieras unos kilitos de mas... Con mi hermana que es diseniadora tenemos el suenio de algun dia hacer ropa copadda, con talles hasta el 54, onda GAP, H&M y otros... Ojala alguna dia retomemos la idea y la llevemos a cabo...

Anónimo dijo...

Las que tengan este tipo de cuerpos recomiendo que miren algunos capitulos de No Te Lo Pongas, la version inglesa, Trinny y Susannah vestian un monton de mujeres asi y tenian un monton de truquitos copados.

saludos!!
**agus**

Marie dijo...

Son adorables Trinny y Susannah! Las están dando en cable en algún canal?
Besos!

Anónimo dijo...

uuh me parece que no. Son unas genias, NTLP era mi programa favorito, (fue un antes y despues para mi, era un desastre comprando ropa jaja) el formato de los otros progamas que hicieron despues no me gustaban tanto como ese.

Besos
[[agus]]

NeGruLa dijo...

Marie,
busca en YouTube q hay un monton! Besos

NeGruLa dijo...

No salio mi comment anterior.
Me encantó el post. Cuando una sale de Arg es cuando se da cta cómo nos acuchillan con los talles!
Marian, en q parte de Escocia estas?

Alex dijo...

Me encantó este post!!! Amo el estilo y la personalidad de Queen Latifah!!Actitud!! Y abajo el culto insufrible al cuerpo que hay en Argentina.Los talles que más rápido se agotan en Zara-España,son 42-44.

Frida dijo...

Otra celebrity también con mucha clase y muy acertado vestuario "xl" es Ophra Winfrey
Besos! buen miercoles!

quedilema dijo...

Hola Negrula! Estoy en Aberdeen, vos por donde andas? Chicas, para las que buscan talles mas reales que los que se ven en Argentina entren a www.marksandspencer.com, en general tienen una onda mas clasica, pero buscando se encuentran cosas re lindas y a super buen precio, incluso fuera de la epoca de liquidacion. Hacen envios a Argentina! Mi mama se compra practicamente toda su ropa ahi. Aun considerando el costo del envio y el impuesto que cobra la aduana, le sale mas barato (mucho mas barato) que comprar en Mamy Blue o Portofem. Por ejemplo, se consiguen jeans de todos los cortes, largos y colores por menos de 30 libras (180 pesos) y a veces hasta por 10 (60 pesos!) Para las de mucho busto, tienen tooodos los talles de corpiño, es cuestion de tomarse las medidas segun las instrucciones que te dan y listo. Next, la casa donde me compre el vestido, tambien esta empezando a enviar a argentina, si entran a www.next.co.uk van a ver por abajo un link con la bandera de argentina y ahi entran a la pagina. Bueno, espero que les sirvan estos tips. Besos!

NeGruLa dijo...

Ah! pero fressssco dnd tas...jajaja...si Edimburgo me parece polar, no quiero pensar Aberdeen! Estoy cerca de Glasgow, asi q ya sabes si andas x aca ;)

Marie dijo...

Qué buenos datos Marian! Voy a entrar a los links de las tiendas que nombraste! Besos! Marie.

Dori dijo...

Que bueno el post de hoy. Ay chicas, dejen de contar los precios de afuera que me da una envidia terrible!!!, jajajaja
Es verdad, en Argentina es dificil conseguir talles y opciones. Además los talles son loquísimos!, acá soy M tirando a Large y en Nueva Zelanda era extra small, no tiene lógica! (pero que bien le hacía a mi autoestima.....)
Ahora engordé un poco, pero prefiero decir que tengo un estilo barroco, cuando volveremos a estar de moda las barrocas????

NeGruLa dijo...

La moda la imponés vos, Dori!!! Botines de punta nomás ;)