16 mar 2011

Hoy un "touch"...los pañuelos.


Hola a todas!

Hoy la cosa va de un accesorio: el pañuelo.
Tengo, con este item, una relación de "me gusta-no me gusta-no sé".

Me gustan los pañuelos largos, para enrollarlos al cuello y dejar las puntas sueltas. Ésta es una relación de "me gusta". Los uso mucho, más en verano.

Por otro lado, me encantan, y me parecen muy elegantes, los pañuelos cortos de seda para anudarlos pegados al cuello.

Digo que me encantan, pero... cuando los veo en otras. Entusiasmada, me pruebo uno, y no me gusta en mí. Esta es una relación "me gusta...pero..."
Pañuelos en la cabeza...mmmm...no sé.


¿A ustedes les van los pañuelos como accesorio?



Algunas fotos para inspirarnos:



- Muy original, a rayas, anudado como moño, dándole un toque chic a un conjunto azul que me gusta mucho.





-Cuero, camisa de jean, botas con tachas y un pañuelo anudado al cuello que cierra el outfit, y lo hace elegante. ¿Les gusta?




-Maxipañuelo: suelto, más estilo pañoleta, estampado combinando con un blazer a rayas.





- Estilo años 50 modernizado: pañuelo en la cabeza, completando el peinado. Me gusta el estampado retro.




- De casta le viene.....:elegante Carlota (o Charlotte, como prefieran) Casiraghi. Maxi pañuelo fucsia, la ilumina.







-Mix de texturas, boina, y pañuelo de seda al cuello con las puntas sueltas. ¿Qué opinan?






- Claudia Schiffer: camisa a cuadros amarilla y blanca, con pañuelo anudado y puntas largas en estampado azul y amarilla.










Looks "principescos":



- Otra vez Carlota/Charlotte: pañuelo anudado como moño, cerrando el blazer.








- Victoria de Suecia: usa mucho el pañuelo corto, con nudo al costado o adelante bien pegado al cuello. En este look me gusta mucho combinado con vestido azul, perlitas, y unas gafas muy fashion!







- Letizia Ortiz: hippie-romántico, para verano. Pañuelo largo, suelto, combinado con blusa romántica, y con las gafas prendidas al pañuelo.





Y ustedes, ¿usan pañuelos?¿de qué estilo?











Fotos: vogue, trendencieras, thesartorialist,diariofemenino.








7 comentarios:

agus dijo...

Tengo una tonelada de pañuelos y chalinas. Rayados, floreados, lisos, estampado bulgaro, hindu, etc. Los amo.
Lo mas "loco" que hice con las chalinas es ponerme una azul petroleo con una blanca con rosas rojas a la vez.

Maggie dijo...

Yo tengo muchíismos pañuelos y chales y uso todos los días, cuando empieza el frio, me encantan!!!
http://soyfrivolita.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me encanta Agus, la idea de la mezcla de 2 pañuelos!!

Anónimo dijo...

Hola a todas! buen miércoles! tengo muchos pañuelos, la gran mayoria de seda (para la office)que uso en invierno, porque últimamente no aguanto las poleras!!!muy bueno el post! besos. Marce

Olguein dijo...

Hola chicas! Que buen post! De todos los accesorios, lo que mas tengo son pañuelos!!! Me encantan.
De Argentina, me gustan mucho los modelos de Rapsodia.
También me doy una vuelta, de vez en cuando, por la calle Paso (Once) y sus locales de ropa de la India (tienen pañuelos y pashminas a lo Rapsodia).
Para mi, es un elemento que viste, da color y abriga (soy muy friolenta de cuello, jaja).
Besos y buen miércoles!

Marie dijo...

Hola chicas!
Me encantan los pañuelos y chalinas! Este último tiempo, tuve una "manía" y me compré varios, otors me los regalaron. Ayer me animé y me puse en el pelo uno largo, color coral/ madreselva con batik (sutil) en blanco. Me lo até como en la foto del estilo años '50s, con la diferencia de que tengo muucho más pelo y ondulado (y no soy Blake, jaja). Me gustó el resultado!
Me encantó la idea del moño al cuello!
Besotes!

V♥ dijo...

Sí rotundo a los pañuelos!
No me sale ni de cerca el moño.
buuuuuuuuuuuuuu
beso
V.
http://lado-v.blogspot.com/