10 mar 2011

Abrigos Tendencia Otoño Invierno 2011

Hola chicas, cómo están? Hoy les dejo una selección de las principales tendencias en abrigos.

Esta temporada, la propuesta es muy variada, y cada una podrá encontrar la que mejor vaya con su estilo y personalidad!


Y como la moda siempre vuelve, podemos recurrir a nuestros tesoros, o invertir en una prenda de buena calidad a la que conservaremos varios años como fondo de armario.


Cuál es "EL" abrigo preferido de ustedes? Se animan al color?

Besos!


Marie.




Tendencia 1: Las parkas.
Son consideradas como una prenda moderna de estilo militar; se pueden lograr con ellas estilos deportivos o refinados.


Distintas tonalidades de verde, y distintos cortes. Todas de Zara.


En otros colores, o con detalles en piel.

Look informal, o formal.

También oversize.

Tendencia 2: Abrigo tipo Aviador. Un clásico que siempre vuelve, esta vez con un cambio de imagen mucho más moderno, ligeramente más corta y con su corderito incluido.


Look total brown, bien trendy.

Looks de calle.

También en looks más arreglados.


Tendencia 3: El Abrigo Camel. Otro clásico urbano, atemporal, adecuado para cualquier edad. Esta temporada vienen en todas las formas posibles y en tonos que van desde el beige hasta el caramelo, coñac, toffee o camello.




Cortes estilo 70's, otra tendencia 2011.

Look total camel + jean.



Varias propuestas, todas de Zara. El modelo número 6 (tercer lugar), uno de los más vistos en la blogósfera europea.

Tendencia 4: La capa. Calentitas y confortables, tenemos capas de todo tipo, tamaño y corte, y aportan un toque de estilo y clase a cualquier look.


Propuestas de Cooper & Stollbrand, y Asos.


Mezcla de dos tendencias, look aviador y capa.


Tendencia 5: El Trench. Otro clásico, una prenda de fondo de armario. La personificación del glamour y la elegancia de los años 40. Este otoño vienen oversize con solapas anchas y cinturones. Los colores que predominan son los clásicos beiges claritos, marrones chocolate/caramelo y azul marino. Pero ¿quién se resiste al trench rojo pasión?


Uno de los últimos modelos de Burberry.


Propuestas en tonos tierras, y en cuero.


Color rojo, en satén.


Más rojo.


Tendencia 6: Abrigo Militar. Desde los clásicos de paño largo hasta las chaquetitas con adornos y detalles militares. Podemos optar por prendas de este estilo o simplemente añadir algún que otro detalle: hombreras con adornos militares, bolsillos utilitarios o el característico color verde caqui.


Estilo ruso, en gris y negro.


Propuestas en largo, by Asos.


Propuestas en corto, by Zara.

Tendencia 7: Abrigos y Chalecos de Pelo. Naturales o sintéticas, los abrigos de pelo han sido indiscutibles protagonistas en las últimas temporadas. La piel se lleva también en complementos como bolsos y gorros, y en detalles como en una capucha.


Propuestas de Zara.


Chaquetas cortas, detalles, y chalecos menos voluminosos.



Tendencia 8: Abrigos de Punto, Oversized. Los tenemos en diversos estilos: cropped cardigans, jerseys amplios con forma cocoon, ajustado, con diversos estampados, llenos de color y con estilo muy artesanal.


Reminiscencias folk en el estampado del abrigo. Chupines de cuero y blusa de seda nude.


Look clásico, en tonos neutros.

Maxi cardigan, by Desigual.


Estilo vintage, by Desigual.


En el tintero: abrigos clásicos que nunca pasan de moda!


Opción para embarazadas: abrigo con frunce y corte princesa. Durante mi embarazo, usé un trench muy similar, y lo pude combinar con todas las prendas de mi guardarropas!


Tendencia en rojo. Estilo marinero/ college.

Línea A, cierre diagonal. Diferente.

PH: El diablo se viste de Zara, Tras la pista de Paula, Paperblog, Moda Reinas, Millón de looks, Web de la moda, El tocado de la reina. Google.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Marie, te quedó ESPECTACULAR el post. Me encantó!! Mi abrigo preferido, EL abrigo, en realidad son varios: un tapado de cuello alto, con vuelo y cinturón ancho, de Zara, en color habano; una chaqueta militar con botones ocre, entallada y a la cadera,un abrigo XL largo a mitad de pantorrila, en lana, gris oscuro, con cuello de piel negro. Y una chaqueta de ante clásica, gris, tipo aviador(pero sin corderito ni piel adentro). ADORO los abrigos!!!!Ah! y uso mucho como capa una ruana salteña negra.Alex

Marie dijo...

Hola Alex! Gracias! :D

A mí me toca renovar abrigo, porque mis prefes ya se tienen que jubilar, jaja. Pero tengo uno negro, en gabardina rasada, con cuello y puños de lana, y cierre adelante. Bien entallado, super abrigado (por el relleano), y clásico. Después usé mucho una capa/ saco tipo plato, de lana, pero con mangas, y borde de piel. Cuando estaba embarazada, la capa de lana y el trench me salvaron, jaja. Tengo una chaqueta de cuero negra entallada, pero quiero una tipo aviador, sin corderito, en marrón! Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Marie!!! buenísimo el post! tengo mi parka verde militar esperando que venga el frío en mi vestidor (la compré el invierno pasado cuando no estaba muy de moda), campera de cuero negra y este año voy por el trench que seguramente será color camel (xq adoro ese color!!) pero aún no encuentro el indicado para mí! je!!! besos!!! Marce

Maggie dijo...

Genial este post. Ultra completo. Yo para este invierno quiero una campera de cuero con corderito. Me encantan!!!
http://soyfrivolita.blogspot.com

Sol dijo...

Super completo el post! el trench ya es un clásico infaltable, ahora voy por las parkas, el abrigo yeti y alguno de piel sintética. También me gustan las capas para un look más lady-like.

ELIT dijo...

HOLA MARIE ME ENCANTO EL ULTIMO ABRIGO DE LINEA A Y CIERRE VERTICAL, DE CONDE ES? BURNISIMO EL POST, SALUDOS.

Marie dijo...

Hola Elit, el abrigo es de Mango, de la colección pasada. Acá en Argentina, Uma tenía algunos modelos con cierre muy interesantes, las últimas temporadas. Besos!

Elit dijo...

Gracias Marie, me gustaron todos pero este me parecio original y sobrio a la vez.

Olguein dijo...

Marie, QUE BUEN POST!!!!! Que cosas lindass por favor! Me morí con el tapado militar gris.
QUIERO un abrigo camel, alguien estuvo mirando vidrieras y vio algo interesante?