27 sept 2011

Inspiración MOSCHINO

Hola chicas!

Hoy la cosa va del "Traje de Luces".

En el siglo XIX un torero llamado Frascuelo, creó tendencia luciendo por primera vez en el ruedo una chaqueta corta, con bordados. A partir de ese momento, esta prenda ha tenido una gran influencia en el mundo de la moda.

Giorgio Armani, un enamorado del “look torero” diseñó un traje muy impactante para el torero Cayetano Rivera, mientras que en París Christian Lacroix ha reflejado en varias ocasiones su amor por la tradición del “Traje de Luces”.

El trabajo artesanal de cada torera se estima entre uno y tres meses y consiste en un bordado manual de lentejuelas, oro y plata, sobre seda.

En la última edición de la Semana de la Moda en Milán, Moschino basó su colección, 2011-2012, en la chaqueta torera, que favorece muchísimo la figura al no llevar bolsillos, cuello ni solapa. También presentó vestidos y faldas inspirados en esos trajes.




Esta es parte de la colección de Moschino.





- Me fascinó la mini.





-Creatividad Moschino.






-Impactantes los shorts.





-Vestido con bordado en dorado inspirado en el traje torero.






-Traje clásico estilo Chanel, pero acompañado con blusa de bordado artesanal.







-Inspiración torera y andaluza. La parte superior imita el chal del traje de flamenca. La falda los bordados de las chaquetas toreras.







-Vestido de noche con falda trabajada.








-Vestido inspirado en la moda flamenca de Andalucía.








¿Qué opinan? ¿Alguna vez tuvieron una chaqueta tipo torera con bordados?


¿Las inspiran los vestidos, faldas y shorts inspirados en el "look torero"?


¿Se fijaron en los peinados? ¡Todas con trenzas como adelantamos en el post anterior!


¡Que tenga una buena semana!


Próximo post el jueves











Fuente:Smoda





5 comentarios:

Male dijo...

Me encantan las chaquetas, son geniales. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que mal gusto inspirarse en un espectaculo que fomenta la muerte y la tortura de inocentes.

Alex dijo...

Anónimo,hay gente que vive el toreo como una tradición, y otra que lo ve como una matanza. Afortunadamente, todos tenemos la posibilidad de defender la posición propia y, por supuesto,la de NO comprar lo que no nos gusta. También podemos luchar por defender que no se mate a los animales, lo que no quiere decir que no pueda haber moda que recree el vestuario del toreo. Los trajes, obviamente, no se hacen con piel de animal.Y este post, también obviamente, no está inspirado en la tortura. Gracias por expresar tu opinión.

liberty dijo...

q buenoooooo el vestido bordado doradooooooo!!!!! tambien me gusto el shorcito con el reborde dorado!!! la verdad muy lindo y original todo!! besos para todassssss!!!!

Ana dijo...

Para Anonimo. El actual traje de luces utilizado por los toreros procede del traje tradicional goyesco que vestían las clases populares madrileñas en época del pintor y que éste inmortalizó en sus cuadros. Después evolucionó con la incorporación de lentejuelas y por eso se le llamó popularmente "traje de luces". A lo que me refiero, es que aunque este traje esté actualmente vinculado al toreo, tiene sus orígenes en la ropa que vestía el pueblo y el traje goyesco actualemente sigue siendo traje popular madrileño y forma parte de la cultura española, por lo que tus palabras no creo que sean acertadas. Creo que hay que separar los conceptos y por si me preguntas, nunca en toda mi vida, he asistido a una corrida de toros. Un saludo.