27 feb 2011

13+1=Básicos de Primavera-Verano 2011...en el norte




Como en éste blog participamos mujeres de todos lados (Argentina, Canadá, EEUU, Escocia, España, Irlanda, etc….), igual que hicimos los 13+1=Los básicos de invierno para las del sur, hoy tocan los básicos de primavera-verano para quienes viven en el hemisferio norte.



Chicas del Hemisferio sur, si ven alguno de estos básicos en las liquidaciones de verano, cómprenlo y lo guardan hasta septiembre. Y si ya lo tienen todo, ¡guárdenlo para volver a usarlo!




A las del norte, se están terminando las rebajas... pero se consiguen algunos buenos precios en la nueva temporada.






Estos son los must para el armario primavera-verano.





1-Chupín (o pitillo como se les dice en España).Un básico en todas las estaciones, la próxima primavera-verano se usan en todos los colores.



2-Pantalón ancho. Fundamental para el verano. Elegir uno que pueda usarse para un look sport y para un look más chic por la tardecita. En tela tipo jean quedan muy bien.



3-Remeras/musculosas de todos los colores. En especial blanca (siempre!), y este verano naranja, rosa pálido, verde militar. La musculosa negra infaltable y como se usan las tachas podemos hacer un DIY, y agregarle tachitas chiquitas al borde del escote.



4-Blusa. Para combinarla con jeans, shorts y chupin. Elegir una que pueda usarse, también, con un blazer o con un conjunto tarde-noche. Las tipo lencería, o las románticas son las más adaptables. Y vuelven las flores y los lunares muy chiquitos.



5-Falda a la rodilla para las más mayores, y super mini para las más jóvenes. Un must para el día, con sandalias tipo zuecos de taco medio, blusa o remera básica y blazer. Las minis con musculosa o remeras sueltas, con sandalias bajas o zuecos bien altos.



6-Falda larga. A la cadera, con musculosa, sandalias sin taco, y accesorios variados. También se combinan con campera de jean durante el día y con blazer o campera de cuero por la noche.



7-Vestido larguísimo. Otro must. Se usan con accesorios variados y sandalias bajas, también con tacos y algún chaleco, o con blazer XL.




8-Chaqueta caqui (arena o verde militar), o blazer. Un must para los looks de tarde-noche.



9-Shorts (corto para las jóvenes, más larguito para las más mayores). Los de cintura alta quedan muy elegantes con remera básica y blazer.



10-Cartera. Para primavera-verano me gustan las de cuero color suela, y más descontracturadas las de tela tipo la de Marc Jacobs que mostró Olguein en el post CASUAL FRIDAY



11-Gafas. Fundamentales para el verano. Las grandes tipo Jackie, para las que tengan un corte de cara anguloso. Y las aviador que siempre quedan bien.



12-Sandalias. Con taco, más arregladas. Van con jean, vestidos largos, minis, etc…Sandalias sin taco. Más sport. Para jeans, pantalones anchos, polleras largas.



13-Bikini o Traje de baño. Elegir el color y el modelo que se adapte mejor al cuerpo de cada una, y al color de piel, y combinar con un look de playa desenfadado.





13+1=14….este verano ¡algo naranja! Un color difícil, pero que puede dar un touch diferente, en una blusa impresionante o aunque sólo sea en la tira de una sandalia…










Las Fotos

























































*fotos: The Sartorialist, mydailystyle, Pasarela Cibeles.













































































































































































































































































































































































































































































































































































8 comentarios:

Marie dijo...

Muy buen post! Cómo me gustan los pantalones anchos!!! La blusa naranja, espectacular! Mi mamá tenía una muy parecida en otro tono, lástima que no creo que haya sobrevivido, jaja. Besotes!!!

krustovska dijo...

A mi encantaron los soleros largos, este anio busque y busque uno para estrenarme en anio nuevo y no consegui ninguno que me gustara cmo que quedaban... Divinas tambien esas sandalias que seleccionaste.. Un deseo que vayan toamdno temperatura las del norte, y nos pasen a nos, un poco de alivio al calor. Al menos yo quiero que llegue rapido el fresquete, asi puedo usar un monton de prendas que me vengo aguantando sin estrenar en mis guardarropas... Marita/Krustovska.

Olguein dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olguein dijo...

Que buen post Alex!!! Me gusto todo, mucho!
Les cuento que un buen tono de naranja es el color MANDARINA, tanto claro como oscuro. yo tengo una remera XL de Maria Cher del verano pasado y no pare de usarla. Queda INCREIBLE con gris claro, verde militar y blanco. Que divina la camisola! Amo esa manga.
Bienvenida Marie! Como te fue?!
Besosss

Anónimo dijo...

Hola chicas! Hoy estoy con gripe así que por eso hice 2 posts, tuve muuuucho tiempo :) No sé por qué a éste de los 13más1 básicos le sobra tanto espacio al final. Lo intenté arreglar mil veces y nada. En mi compu se ve con mucho espacio entre la última foto y los comentarios, pero esta compu es un poco puñetera, y la laptop la tengo en el service así que no puedo comprobarlo. Si alguna de las entendidas en diseño web también ve raro el diseño, por favor que lo mejore!! Gracias. Alex. PD:Me voy a la cama que con gripe igual mañana trabajo :(

Marie dijo...

Mejorate Alex! Descansá y remoloneá un poco, de vez en cuando hace bien :D

Olguein, desencufé un poco en las vacaciones, ojalá hubieran durado un poco más, ya me escaparé un finde :D

Me voy a fijar a ver qué pasó en el post que queda ese espacio al final.

Besos!

krustovska dijo...

}}jajaja Alex, cada vez estas mas españolas, las puteadas tipicas de alla, me haces acordar a mis amigos españoles (que me quedan algunos y los tengo algo olvidados jajaj) recuperate pronto, y escribi mucho en ohlaleras jajaj. Olvidate de la tecnologia, no vale la pena pelearse a veces jajaja. Hacemos un pocomas de scroll down y listo. Besos y achuchones y mucho Vic Vaporub para vos!!!! Marita/Krustovska

Anónimo dijo...

YA me voy a comprar una remera naranja para usarla con mi chaqueta verde militar, me encantó esa combinación! Bueno ya no, porque la puñetera gripe no me deja BUU. Sí Marita, hay puteadas como puñetera, cojonera,coñazo, etc...que las uso mucho pero desde hace años porque una de mis abuelas las usaba, con lo cual debe ser herencia familiar ahora reforzada con mi vida en España! ja!Alex