1 feb 2011

Pretty in PINK...Gwyneth Paltrow

Hola Chicas!

Para este verano, varios diseñadores apostaron al rosa (y sus tonos fucsia y coral) como el color de la temporada primavera-verano:

Peter Som, Jil Sander, Valentino, Badgley Mischka
Nina Ricci, Jil Sander, DKNY, Valentino.
Verrier, Doo Ri, and Costello Tagliapietra.
Christopher Kane, Versace, Ralph Lauren, Stella McCartney, Paul Smith, Lanvin.
Pensando el ello, se me ocurrió pensar en Gwyneth Paltrow: hace años que elije todos los tonos de rosa para sus vestidos, casi como una "marca registrada" (si no es rosa usa negro, blanco, gris o nude...otros colores casi nunca). Se acuerdan del vestido rosa de los Oscar?

1998 - RALPH LAUREN

Yo no soy muy amante del rosa y tengo épocas de fucsia en accesorios...sin embargo, cuando el tono cae para el coral (o el rosa viejo) me encanta!

Gwyneth y sus looks festivos, del 2011 para atrás:

2011 - AZZEDINE ALAIA
2010 - ELIE SAAB
2010 - PRADA
2010 - VALENTINO
2009 - DONNA KARAN
2008 - MARNI
2008 - CHRISTIAN DIOR
2008- GUCCI
2007 - ZAC POSEN
2005 - STELLA MC CARTNEY

Que les parece? Usan rosa? Fucsia? Coral? Salmón?

Le dejo acá un BONUS para las que creen en la energía de los colores:

El color rosa y naranja

Los colores son estímulos reconstituyentes para nuestra salud, nuestras energías. De los centros de energía, de los chakras que reparten el flujo energético en nuestro aura y cuerpo quiero volver a hablar hoy.
Ya Sabemos del fuerte sostén que significa el rojo para nuestro cuerpo. Miraremos hoy al rosa y al naranja.

El rosa es el color de la creatividad y del Amor. El rosa es el rojo con más luz, es el rojo subliminado. Después del instinto "rojo" animal podemos llegar a trascender y vibrar en rosa. Este color tiene una vibración similar al magenta que es el color del octavo chakra, por encima del la cabeza. El rosa es un color femenino, de amor incondicional y compasión, también puede expresar la necesidad de amor. Cuidado, que los hombres no se sientan excluidos, el rosa es un color de energía femenina, energía que todos tenemos así como la masculina.

El color naranja es el color del segundo chakra, el lugar del vientre. Se trata aqui del único color para el sistema linfático y el bazo. Ayuda a estas partes del cuerpo a funcionar mejor. En caso de shock se puede administrar el naranja de la manera que sea. El naranja se relaciona con las emociones profundas. Asi los chinos dicen que la mejor manera de pensar es con el vientre. Desde el vientre estamos conectados profundamente con nuestras emociones.

Otro hecho para la reflexión: el naranja es el color del sol, el sol es dador de vida...

Besos,

Olguein

19 comentarios:

Emilse dijo...

Buenisimo el post de GP, que estilo, impecable.
Les cuento que tiene un blog de lifestyle,super criticado
mal por los entendidos.
Ya que aparecio en una epoca,donde la economia
Americana no estaba en su mejor momento.
se los paso,esta en ingles y castellano.
Goop.com

Anónimo dijo...

Ya saben del nuevo blog de ohlala?
besos

Marie dijo...

Me encanta el color "azalea", una mezcla entre coral y fucsia, que se viene en las nuevas colecciones europeas! Así que nosotras, a aprovechar y conseguir algo en liquidaciones!!! El rosa tipo bebé me parece super delicado, pero como soy muy blanca, no me veo bien con él. Sí uso varios accesorios (carteras, zapatos) en coral, para levantar un total black, que me encanta!

Marie.

Olguein dijo...

Buenisimo término "AZALEA" no tenia esa Marie!
En cuanto a los tonos, aplica la misma ley que en el post de AMARILLO: los tonos rosa (desde el BB al fucsia, coral, vijeo, etc.) que contienen azul para las blancas "rosadas", los tonos rosas que contienen rojo para las "oliva" (alias "en invierno verde"), TODOS los tonos para las morenas!
ESTA LEY ES APLICABLE AL TONO DE PIEL...NO TANTO AL DE PELO. Pero claramente puede variar un poco el tono...Trinny y Susannah lo explicaron una vez muy claramente! En youtube debe estar ese capitulo que, creo, fue doble.
Besos a todas!

Anónimo dijo...

que huecas son quizas tienen acceso a algo de lo que publican jejeje! o diseñador propio!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mortal este blog

Emilse dijo...

nena,no me quedan dudas que sos familiar
de Violevio.
Que causalidad(no casualidad)vivis en Francia
o asi te tildas...al igual que los familiares de tu
amiguita, o quiza primita?
por lo menos hacete cargo con nombre y apellido.
Mi nombre es Emilse.

alech dijo...

que bueno te quedó este post!!! me gusta el rosa , lo uso bastante.
Elegí ese color para la ropa de mi civil incluso!
El coral lo amo!!!!
besos

Marie dijo...

Lo bueno de todo esto, es que aunque quizás no tengamos acceso a las prendas de grandes diseñadores, tenemos nuestra inventiva y creatividad para llegar a resultados similares. Eso es lo bueno de la moda. La copia literal queda para los uniformados que no tienen otros recursos que canjear con las marcas.

Anónimo dijo...

mm a mi el coral no me gusta mucho y no queda bien con mi piel o color de pelo, el rosa claro creo que me queda mejor, si yo vi el programa ese de triny y susana, muy bueno, lo voy a buscar en youtube asi lo miero de nuevo.
desde hace un tiempo lo que hago cuando me compro ropa es apoyarme la prenda bien cerca de la cara y ahi me doy cuenta como me queda ese color si va o no con mis colores (pelo ojos piel)!
besos

Noe dijo...

Me encanta GP!!
El rosa BB no me queda bien, prefiero el fucsia y AMO el coral!!! Yo lo uso con negro un monton, y con jeans, aunque lei una vez de alguien que comento en OMB que el coral con negro no iba...pero me parece que como dijo Marie levanta un total black!
Besos chicas!

Gaba Diseños dijo...

Ay q lindoooo! mucho color, mucha energia! eso es lo lindoo...los colores varian acorde a nuestra piel.. pero siempre le damos la luz q necesitan para brillar..
Me encanto esa sintesis sobre los chakras.-
Besos!

Emilse dijo...

Gaba! Que lindo verte por aca,siempre te leia en OMB.
Tambien se que te fuiste por la mala onda de reportar a tus comentarios.
Aca te damos la bienvenida!
Como vas con las carteras?
Saludos con cafecito.

Anónimo dijo...

Me encanta el rosa, salvo el rosa chicle que me queda horrible!
Si es un rosa clarito lo combino con grises y blanco y si es un rosa mas oscuro y vibrante, con blanco y verde esmeralda.
A las morochas el rosa les queda divino y el coral le queda bien a todo el mundo!

besos
[[agus]]

Marie dijo...

"El color Madreselva (Honeysuckle) nos brindara energía y fuerza para afrontar los asuntos diarios con brío y vigor. Tono dinámico entre rosa y rojo, el color Madreselva es esperanzador y reanimador. Eleva la mente, inculcando confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos que se han convertido en parte de nuestra vida" sostienen los responsable de Pantone.

Les dejo el link para ver más looks en estos tonos!

Besotes! Marie.

http://www.yahoraquemepongo.com/2011/01/el-color-del-2011.html

OLGUEIN dijo...

Gaba, lindas palabras! Alech, Emilse, Noe...todas, que buena onda! buenísimo el link Marie! Amé el vestido estampado de Nanette Lepore. Viva la huecada con contenido, abajo la necedad anónima. BTW, mi nick es Olguein pero me llamo Cecilia.

OLGUEIN dijo...

Agus vos también!

krustovska dijo...

hols chicas, a mi el rosa no me gusta ni me queda bien, casi no tengo nada en ese color... me apaga mucho, y el fuscia nunca llegue a adoptarlo demasiado, quizas un toque de coral si.... Besos a tod@s...

Noe dijo...

Olguein o Ceci, creo que todas, lo que encontramos aca, gracias a Lupe es un lugar en el que charlar, de todo...y de moda, o de las cosas que nos gustan, espacio que en OMB no teniamos, las que comentaban y las que solo pasabamos a leer.
Sigan asi con los post! son inspiradores en serio!
Y como dice mi mamá, a palabras necias, oidos sordos!
Besos!

Dori dijo...

Lindo post chicas!, amo el color coral, levanta cualquier outfit.