19 ene 2011

Botinetas Ricky Sarkany - ¿Cuál le recomendamos a Marce? #911

No les voy a mentir... en lo que respecta a calzado, peco de ser bastante clásica (por no decir completamente). Encima soy relativamente alta (1.72m), así que el uso de tacos se ve limitado a algún evento social que así lo requiera. Además puedo venir a trabajar en alpargatas y nadie me va a decir nada.
Por estos motivos cuando Marcela (maaleja) me envió su ODD tuve una reacción encontrada...

Les paso lo que Marce escribió:

Aunque no es muy inalcanzable para mí ya que será mi próxima compra (son de Ricky Sarkany)... no me decido entre estos dos modelos... el tema que uno es más veraniego y el otro lo puedo usar en otoño-invierno...
¿que opinan?
Modelo Eling

Modelo Siamky
 

Estoy segura que si los veo en un look, ya voy a saber qué pensar de estos pepes.

Las dejo que opinen, sé que va a generar polémica como vi en otros blogs cuando publicaban objetos jugados como este calzado. Así que les recuerdo este espacio es para todas. Las opiniones encontradas que vengan con respeto, plis!

Ayudemos a Marce a decidirse! (Gracias Marce por enviarme las imágenes y la consulta!, además me ayudaste a pensar una nueva sección: 911, para que ayudemos a otras Ohlaleras a decidirse)

Y siganme enviando cosas, que como les prometí, cuando puedo las subo.

Besoooooo

36 comentarios:

Alex dijo...

Marce, aunque no son unos zapatos que me compraría,no soy tan jugada, de tener que elegir me quedo con los verdes, o tal vez ese modelo en otro color más usable(aunque a mí el verde me gusta, en ese modelo me parece too much, ¿suela?)Beso. PD: lupe me matás con tanta creatividad, en un día se te ocurrieron no sé cuántas secciones, my god, sos un valor absolutooooooo

OLGUEIN dijo...

Marce, definitivamente el NUMERO 2, y explico por que: aparte de usarlos también en invierno por ser mas una botineta (aunque OJO! que se viene mucho el zapato con media (ya se vio el invierno pasado), me parece que los "cinturones" pueden detenerte mas a la hora de combinarlos. Desde mi ultra sbjetivo punto de vista en cuanto al diseño general, no me convence tanto la combineta del calado con el cinturón y los cordones...en cambio las tachas sobre la lengüeta que tapa los cordones tiene mas síntesis. Por ultimo, el verdoso grisáceo es mas combinable. SUERTE CON TU COMPRA!!!

M@rce dijo...

gracias chicas!!!

OLGUEIN dijo...

Marce, algo mas: tengo zapatos con tachas, y te recomiendo que si compras los numero 2, QUE TE ASEGUREN QUE LA PERDIDA DE TACHA TIENE GARANTIA...te lo digo por experiencia! De todas maneras es poco probable que se salgan ya que no están en un lugar que se "dobla" al caminar. Y ponetelos con todo!! Polleras y vestidos también...pero cuidado con el largo: todos, salvo media pierna porque tiende "encoger" (sobre todo con una botineta). Mucha info? jaja. Saludos!

M@rce dijo...

Gracias Olguein!!! me voy a asegurar con lo de las tachas!!! en cuanto a los largos de las prendas (polleras y pantalones) no uso mucho a media pierna (sólo para el trabajo a la rodilla) casi siempre minis y pantalones cigarettes!!! muchas gracias!!! besos!!!

Marie dijo...

Hola chicas!
A mí me fascinan tanto como a Marce los dos modelos... pero es cierto que el número 2 puede ser más versátil y "todoterreno". Creo que viene en un color visón, pero este tono es tan lindo... Bien para la tendencia army. Y que los cordones se tapen con la lengüeta, es más estético. Besos!

alech dijo...

que grande! la cantidad de posts que armaste y lo bueno que están!! yo sigo todo ohmyblog pero en silencio , no me daban ganas de opinar , en fin! aca estoy copada!
A ver, soy clasicona y alta , por lo cual no me podria estos zapatos , pero sin dudas me gusta mas el n° 2 ! los vas a amortizar mas en invierno incluso. Cómo pensabas combinarlos Marce?
beso y contanos por cuál te decidiste. Podrán colgar fotos de ella con el equipete completo? que bueniisiimo estaria!

Natu Arenas dijo...

Hola Chicas!! Que loco caer acá!! como andan? Que quilombo se armó! me da cosa hasta incluso dejar un comentario, a ver si se piensan cualquiera...
Que buena iniciativa! Las felicito, toda la buena suerte y mi apoyo!

Un saludo Grande!

Natu De Comomequeda Blog.
www.comomequeda.blogspot.com

MuySofi dijo...

Divino el Blog Lupe!! En dos patadas armaste algo copado, interesante y con mucha onda!!! FELICITACIONES!!!!!!

Romi1401 dijo...

Marce, voy cn el primero yo !! Bsos.

Natu Arenas dijo...

Para MArce:

Yo creo que para amortizar la compra te conviene la segunda opción, lo podés usar en otoño, incluso invierno. Ahora, particularmente a mi Sarkany no me gusta tiene mucho de todo en un solo zapato. Como que cuando decido comprar algo caro, mi regla es que me dure y que pueda ser usado en temporadas futuras.

Contá que te compraste al final y subi fotos de tu lookete!

Besotes

Natu Arenas

Elit dijo...

Hola chicas queria decirles que este blog me encanta, sobre todo por la buena onda y la camaderia que tenemos que tener entre nosotras para aconsejarns sobre todo, creo que de eso se trata muchos exitos aunque ya lo tengan, Lupe sos una genia, besos Lara.

NeGruLa dijo...

Hola! no aparecio mi post anterior.
Caigo de casualidad xq vi tu blog en el post de Violeta, al q deje de entrar seguido.
Como las chicas, te felicitaba Lupe por crear lo q solo se iba en ideas.
Marce, como Alex, no son mi estilo, pero de tener q elegir, me quedo con los 2nds, puntualmente porq tanta tira y cordon me parece q cargan el zapato (gusto personal) en el caso de los primeros. Y como bien decis, los mas cerraditos los vas a gastar en otoño/invierno.
Me uno a Alech para q compartas tus combinetas con los q adkieras!

krustovska dijo...

Marce, decidiamente los numero dos...Son muy originales y levantan cualquie outfit... Con unos buenos chupines un remeron, un bluson, o algun vestidito camisola tipo los modelos de Rapsodia quedarian super. A mi me re van... Besos Maria krustovska!!!

Agus dijo...

que lindo este espacio que se armo, con mucha onda!!! marita sos vos la que esta atras de esto, no? te felicito!!! o sea quien sea!!! soy Agustinitis!!! =)

Emilse dijo...

Yo voto por los primeros.. no me gusta RS porque
pone logo por todos lados.
Pero entiendo,si queres invertir en algo a largo plazo.
Para Navidad me compre una bandolera verde,queria
algo diferente y por cierto,el primer modelo de zapatos
se los vi a Alexa Chang en persona ( la vi en Soho,NYC) de gamusa gris y sin taco.
Saludos,

diosat dijo...

HOLA!! me encanto´ el zapato color verde!! lo quiero!! tambien soy bastante clasica, con un look tranquilo,jeans,remerita basica blanca,y con esos zapatos queda re lindo,le da ese toque,yo elegiria una cartera-bolso en rojo! saludos!!!

Majita dijo...

Marcela para mí también el modelo Siamky, los vi y me encantaron! Divinos! Cuánto están? Me dieron ganas de comprarmelos!! Espero que los traigan a Uruguay, pero no sé, me parece que RS trae feas cosas para aca! Veo las campañas y me encantan pila de modelos, voy a la tienda y no hay nada como la gente, un bajón! Beso para todas!!

F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Para "Amo mi guardarropas": acabo de entrar en tu blog y no veo ningún parecido entre el tuyo y éste. Sí veo parecidos entre el tuyo y muchos otros de la web, que nacieron antes que el tuyo. Tal vez saber cómo surgió este blog te ayude, nace de un grupo de lectoras de otro blog de las que, por razones que no vienen al caso contarte, una decide iniciar este blog, "ohlaleras", que es comunitario por llamarlo de algún modo. Lo diseña lupe porque se dedica a eso, y lo hacemos entre todas. Ya partiendo de ahí, no tiene nada que ver con el tuyo. Tampoco se parece ni en contenido, ni en diseño; por lo menos yo, no le encuentro semejanzas. Qué pena que no puedas agradecer que aparezcas como blog recomendado...

Alex dijo...

Natalia de CMQ, ¡qué bueno que aparezcas por acá! a veces visito tu blog. Ví que, anticipándote a la tendencia otoño-invierno, ya te regalaste un pantalón rojo!!!Bienvenida! Alex

M@rce dijo...

Hola Chicas! mil gracias por los consejos y la ayuda... creo que ya me decidí y será el modelo n°2 nomás!!! el finde los voy a ver!!! roguemos que haya en mi número (a veces no soy muy suertuda en ese sentido! ja!)... El Lunes les cuento y si puedo le paso a Lupe una fotito para que los vean!!! besoteee!!! Marce

Anónimo dijo...

Hola! la verdad es que me hacen reir bastante y eso esta bueno, realmente estos modelos les parecen "jugados"???? en fin, lo unico que puede justificar que digan semejante disparate, en mi opinion, claro està, (mi opinion sumada a mi experiencia como vestuarista y asesora de moda), es que son Argentinas y la moda por alli es bastante uniformada, quiero decir que se pone algo a la moda y se repite demasiado! hasta el cansancio y se transforma en uniforme, estos pepes ademas de parecerme muy feos y poco originales me parecen super simples y tipicos a los que usaba mi abuela hace unas cuantas primaveras atràs, bueno chicas espero que se abran las mentes argentinas en cuanto a la moda y no den tanta bola a empresarios como sarkany que carecen de creatividad y copian absolutamente todos los modelos, presumiendo luego con que son "disenos de autor", NO SE DEJEN ENGANAR!

besos franceses!

alech dijo...

Amo mi guardarropas ! entré a tu blog y me gustó , tenes un lindo gusto para armar equipos. Solo me llamó la atención una cosa (no es una crítica eh?) , no das la opción a reacción "negativa". Ya que podes clickear "me gusta", "divertido" o "muy fashion" . Solo eso me extrañó.

ni opino del comment "se nota que son argentinas" .

beso chicas!

Emilse dijo...

Anonimo Frances:
Comparto algunas de las cosas que decis,
pero tampoco tires mala onda.
Yo tambien vivo afuera, y estudio costume design
en FIT de NY,pero no me la quiero dar de maestra
ciruela.
Entro, porque muchas de las chicas que estan aca
comentaban en OMB(lugar que me reia sin ganas)
y quiero apoyarlas.

Alex dijo...

Uy diosssssssss, ¿qué es eso de mezclar ser o no argentinas con tu idea personal de la moda?¿Todas estamos obligadas a tener un único concepto de jugado? ¿No te gusta Sarkany? a mí tampoco, ni muchos diseñadores franceses horrorosos; aunque no se me ocurre, por eso, decir que las francesas son así o asá. Lo bueno es que tu comentario me hizo reír,y eso me encanta, y también me hizo recordar la necesidad de algunas personas de estar recitando su currículum (para dale importancia a sus palabras), y a ciertos seres que suponen tenerlo más claro sólo por portación de nacionalidad! Por cierto,veo que usas vocabulario muy argentino, mi abuela es francesa y vos te expresás mucho mejor que ella...Saludos!!Alex

Alex dijo...

Anónimo francesa, te propongo algo, como éste es un blog comunitario en el que todas podemos participar, mandá al mail una foto de lo que considerás un look francés jugado. Dale? Sería genial conocer tu concepto de moda. Y si querés pasar más de un look, mejor! :)

Anónimo dijo...

OHLALà!!!jajajaj que risa! que buenoooo me encanta reirme, lastima que algunas se tomen las cosas taan a pecho!, alex: jamas dije ser francesa, me expreso como argentina porque lo soy!, di mi opinion y aclaré a lo que me dedico porque generalmente quienes trabajamos en la moda o con ella misma solemos ser bastante objetivos, no expresé solo mi opinion personal si no la realidad en cuanto a la moda general, la verdad es esa sobre Sarkany es muy evidente, solo hace falta que mires un poquito zapatos como los de Manolo.B, por citar solo un ejemplo y te vas a dar cuenta solita que son copias, con respecto a mi opinion sobre las argentinas, quien tuvo la oportunidad de viajar o vivir fuera de argentina sabe de que hablo, es una REALIDAD, que no tiene nada que ver con el Sr. Sarkany como vos mal interpretaste, no necesito citar C.V para valorizar las palabras, muchas comparten mi opinion, es algo hablado por siglos!, veo que te sentis tocada como en OMB! ejeje, que bueno que despues de todo nos reiamos las dos! yo me lo paso genial pero no dejo de opinar libremente lo que quiera y creo que entre otras cosas para eso se abrio este espacio!, nada de reportes y menos censura!

saludos querida!

Alex dijo...

Anónima: perdoname si me equivoqué, pero con tus palabras "es que son Argentinas y la moda por alli es bastante uniformada", parecía obvio que no sos argentina(o que preferís no decirlo, no lo sé), y como lo refrendás con un "besos franceses"... Bueno, es igual, la verdad es que no importa nada todo este rollo, como dicen los españoles! Queda pendiente que mandes un look jugado, ¿te animás, no? Por cierto, avanti con opinar libremente, sin censura, eso sí después si una se expresa de cierto modo, debe estar dispuesta a bancarse los comentarios de los demás. Buenas risas de jueves, ¡espero que compartas looks! Alex.

Dori dijo...

Hola chicas! que divertido es este blog!!!. Definitivamente el segundo, me parece mucho más "usable".
El primero entre tanto cordón y tiras me resulta sobre cargado y más difícil de combinar.
Suerte con la compra!!!

Fer dijo...

Hola chicas!! muy copado este blog!! Estoy esperando el look jugado de "Anónimo Francés"!!! sin embargo, entiendo lo que ella dice de la tendencia de las argentinas a uniformarnos....estuve en Londres el año pasado y me sorperndió la onda de las chicas para vestirse: mucha superposición, sombreros, accesorios, medias sobre clazas, etc...looks DIVINOS acá serían mirados como disfraces!! Espero que entre todas podamos cambiarlo, beso!!

F dijo...

Gracias Alex! se acepta la critica. Se de donde nace el blog de uds. Quizas no me exprese bien. Saludos

OLGUEIN dijo...

Buenas tardes ohlaleras!
Anónimo Francés, coincido en que Sarkany copia todo (y es increíble la diferencia que existe en cada local, dependiendo de la zona y la clientela). A mi gusto, hay cosas horrendas y de vez en cuando hay un hitazo (aun así, nunca le compré nada).
Yo me pregunto: cual es el problema de comprarse unos RS que imitan unos Manolo B? Lamentablemente no todos los días podemos viajar (o no tenemos el presupuesto, estando de viaje) de comprar unos Manolo...sumado a esto, no todos los Manolo están buenos, incluso muchos modelos son de pasarela o para "el" evento y punto. Esto que digo lo hago extensible a cualquier marca top o de tendencia...no todo lo que se usa se aplica al día a día de una mujer que labura, por ejemplo.
También coincido que la mujer argentina se uniforma...probablemente vos lo hacías antes de vivir afuera, de alguna manera. Te lo digo con la mejor onda, te repito, estoy de acuerdo con vos. Estaría bueno que puedas aportar, seria muy bienvenido!
AMG, este blog nació a partir de no estar conformes con lo que veíamos a diario en OMB...alguien sugirió hacer un blog para HABLAR realmente de moda, otra lo armó, varias se unieron por pensar la mismo...de esas cosas que surgen espontáneamente y son copadas, y lo mejor es que todas podemos participar con sugerencias, preguntas...lo que sea!

OLGUEIN dijo...

Marce, te aplaudo ya por el hecho de encarar un zapato verde, o tirando a verde! No importa si son de RS o de Cabildo, si son idénticos a Pirulo o son lo que sea. Coincido con Diosat, animate a las gamas de rojo-coral-naranja, complementarios del tono verdoso. Besos!

M@rce dijo...

gracias Olguein!!! la verdad que si sabía que compartir una duda con las chicas de siempre (mis amigas del cotorreo como yo las llamo) iba a traer tanto comentario a veces sin sentido... me quedaba "en el molde"!!! pero bue... me encanta la diferencia y variedad de opiniones... siempre con respeto...besos!!!! y gracias por los consejitos!!!

Lupe Duarte dijo...

Hola, chicas!
Plis no dejemos que los comentarios mala onda nos opaquen. Este es un espacio para opinar y debatir de moda... para pedir consejos, tirar ideas, tips...!!!

Ya estoy haciendo un post hablando de este tema porque leo todos los comentarios y no me va que, bajo el anonimato, puedan tirar abajo algo que con tanto esfuerzo y amor estamos llevando adelante!

A las personas negativas, las invito a enviarme sus propuestas... que las críticas sean constructivas o paseen por la web, seguro va a haber aunque sea un blog que les guste!!!

Besos a todas (sí a las mala onda también, ja!)!

Lup