19 jun 2011

Abanicos

Hola a todas!

Hoy va de un complemento fundamental y muy usado en España.
Será el calor que está haciendo, por suerte ahora con playita bien cerca, lo que me inspiró para tomarme unos minutos y hablar de abanicos.

Como decía, es un complemento casi imprescindible de las mujeres españolas. A partir de mitad de la primavera ya todas llevan uno en sus bolsos(carteras). Yo tengo el mío que es muy sencillo, de varillas con el borde superior troquelado con forma de flor en cada varilla, y en color beige para que me salve cualquier look. Y ya tengo vistos algunos otros con mucha onda.

Me gustan mucho los abanicos antiguos, hay algunos que son como obras de arte, incluso están en museos y exposiciones, o forman parte de colecciones privadas.

También me gustan los últimos diseños, los más modernos.


Aquí algunas fotos:


-Abanico español del sXIX.




-Detalle de abanico antiguo.






-Abanico francés del sXVIII







Y los modernos, de diseñadores españoles.


-Ágatha Ruiz de la Prada y sus corazones.







-Modesto & Lomba











-Vitorio y Luchino





¡El abanico complementa un outfit,

libera un poco del calor del verano,

y tiene todo un lenguaje oculto...

...pero ese es tema para otro post!


Buen domingo







9 comentarios:

Micaela dijo...

Amé el de Agatha!!

Loca Como Tu Madre dijo...

Era el detalle de mi abuela en verano! :) Tenía uno similar al de la tercer foto que a mí me volvía loca! Qué bellos todos, a mí me encantan, pero no los uso.
Muy lindo post, el de Ágatha es un mononor!
Flor.
http://locacomotumadreaccesorios.blogspot.com/

Alex dijo...

Yo aprendí a usarlos en España. Realmente abanicarte con la mano, o sentada en un bar o restaurant con el menú!! no da, jaja. Hay abanicos lindísimos, no son nada caros,los de diseño más pero tampoco tanto,y son femeninos. Hoy estamos a 40grados, el abanico es fundamental!

Anónimo dijo...

Vivo en Argentina y hace años uso abanico en verano. Lo llevo siempre en la cartera y me resulta muy util cuando estoy en lugares sin aire acondicionado.

liberty dijo...

la verdad q estan muy buenos!! alex yo soy de las q se abanican con lo que encuentro cerca jajaajja!!! llamese folleto, menu, lo q seaaaa!! jajaaj el ultimo me encanto, la verdad que aunq no se use mucho aca habria q empezar a implementarlo, muy buena idea!! besosssssssss

Male dijo...

Adore el de agatha. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alex dijo...

Liberty, HAY que tener un abanico, uno que sea con onda, ya verás que en cuanto lo saques para abanicarte, te van a enidiar. Ya sabés,es tu "must have" para el verano próximo, jaja :)

Alex dijo...

Quise escribir "envidiar", se me escapó la v. =)Alex

Agus dijo...

Cada vez que paso por el barrio chino y entre a esos locales que venden las chucherias chinas divinas, los veo y digo, lo compro no lo compro? pero aun no me decido! el de Agatha es harmoso!!! =)

Alex viste algo de la coleccion invierno 2011? se viene chocolate y negro a full, por lo menos es lo que pude ver en la vidriera de Escada y Zara con naranja. Mango tambien presento naranja para este verano, pero me pa que no prendio mucho, no?

Besos!!!

Agus =)