21 abr 2011

Experiencia de compra online: Asos

Hola chicas! Cómo están?

Muchas de nosotras nos tentábamos con los precios de las tiendas online, como Asos. Y no nos decidíamos si comprar o no, por miedo o desconfianza.
Por eso les quiero contar la experiencia que yo tuve, por si a alguien le puede servir!

Chusmeando la sección Zapatos de Asos, encontré unas botinetas taco chino (las famosas Wedges). De cuero (me lastiman los calzados de material sintético), a la moda pero también bastante discretas. Y a U$s 50! Teniendo en cuenta que los precios locales por modelos similares son de aproximadamente $700 para arriba, decidí probar suerte, y comprarlas!




Los envíos estándar internacionales son free, y demoran 15 días aprox.
Yo ya había olvidado el pedido, cuando el cartero me toca timbre, justo un día antes del plazo de entrega! Genial!


La calidad es buena, las terminaciones también. Ante mi dilema que había sido la conversión de talles, acerté también, luego de varias investigaciones (Alex es testigo!).




Así que estoy conforme con la experiencia en la tienda! Aunque me prometí tentarme sólo en casos especiales, por el bien de mis finanzas, jaja.


Mi opinión respecto a qué comprar: yo elegiría prendas o calzados que realmente se diferencien de lo que podamos encontrar en nuestro país. Ya sea por diseño, o precio.


En zapatos y carteras, tratar de elegir cuero, para no llevarnos decepciones (las referencias que yo tenía de la calidad de Asos, no eran buenas), ya que algunos precios merecen la pena.

Mirar muy bien los zooms de los tejidos y prendas, ya que las de baja calidad, quizás las podamos conseguir acá por mucho menos, y no vale la pena hacerlas traer de afuera.

Por las retenciones que están haciendo en Aduana últimamente, recomiendo hacer pedidos pequeños (aprox. U$s 50). Total, el envío es gratis! Así nos evitamos que confisquen nuestras compras, y encima tengamos que reclamarlas previa cola de 3 hs. en Aduana!

Bueno, espero que a alguien le sea de utilidad!
Les mando un beso, y las invito a compartir sus propias experiencias de compra online!

Editado: les dejo la tabla de conversiones que figura en el sitio http://www.asos.com.
Yo calzo 39/40 en Argentina, y me guié por el sistema Europeo. O sea, pedí UK 7, US 9, European 40. El modelo que elegí me quedó bien, quizás podría haber sido medio punto menos, pero preferí que no me quedara chico. Espero les sirva!



Y les dejo el resultado del sorteo festejo!

Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: Maggie




Marie.

27 comentarios:

Marie dijo...

Felicitaciones Maggie! Comunicate a mi email, así coordinamos la entrega del premio!
Besos a todas!

Alex dijo...

Qué bien Maggie!!Felicitaciones!! Marie, mostrá foto del premio en un próximo post ¿o era uno de los diseños que pusiste con tus fotos? Buenísima tu compra en ASOS y acertaste al número :) ¡Buen miércoles para todas! y gracias Marie por armar posts tan buenos, por los datos sobre ASOS, y por aportar el premio de nuestro festejo ohlalero. Genia total!!!

Maggie dijo...

Hola Marie! Me encantó el post. Yo también tue suerte con mi pedido de Asos. A los zapatos todavía no me animé aunque estoy tentada. Los tuyos son divinos y seguro los vas a usar un montón.
Que sorpresa lo del premio. Estoy de suerte esta semana. Es el segundo que me gano.
Te escribo en un ratito. Besos.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Marie dijo...

Alech nos deja su consulta:
Hola chicas!
podrian dejarme bien clarito (jaja) cuándo un pedido es retenido en la aduana ??????? tiene que ver con la cantidad comprada en u$s o tiene que ver con el peso del paquete o quéeeeeee?
gracias
besos a todas!

---
Realmente no podría asegurarte si retienen por valor o por peso... Seguramente sea un promedio de ambos, jaja.

Chicas, tienen más datos?
Besos!

Emilse dijo...

Que linda tu compra Marie!
Alech:es de acuerdo al peso.si compras maquillaje,perfumes y electrodomesticos te van a cobrar impuestos(no importa el tamano)y lo tenes que ir a retirar a Aduana.
Yo mande todo lo que nombre, pero miento, o lo escondo bien.
Dato:mi amiga fue a retirar una caja de 20kg (mi primera encomienda)y le querian cobrar impuestos for los perfumes)ella les dijo que no tenia dinero solo tarjeta y la dejaron llevarse la caja.
Por lo que escuche,ellos se quedan con el efectivo lamentablemente.

suerte!

Anónimo dijo...

Una pregunta, como es el tema de los talles con los zapatos?

Emilse dijo...

si en Argentina sos 38 en USA sos 8.Tambien se manejan con 1/2 ,cosa que no pasa ahi.
igual,yo leeria las opiniones de la gente por las dudas.

Marie dijo...

Por el tema talles de zapatos, yo me guié por la numeración Europea (en mi caso, calzo 39/40 dependiendo la horma, entonces, elegí talle 40 europeo, 7UK, según la tabla que figura en el sitio de Asos).

Besos!

Agus M. dijo...

Me sumo al pedido de talles!!

Saludos

Agus

Marie dijo...

Chicas, les agregué la tabla de talles en el post. Besos!

alech dijo...

gracias por la data chicas!
besos

Agus dijo...

Buenisima la compra!!! Ayer justo estuve mirando la pag de ALDO, que tenia unos descuentos INCREIBLES!!! hay en Baires??? ya estoy pensando como voy a hacer para cuando vuelva... alguna compro ahi? saben que onda? En cuanto a la calidad, es buenisima, tanto las cosas de cuero como de sintetico, aunque la diferencia es tan poca que es mejor tirarse al cuero!! Bueno, ojala alguna me pueda decir!!! asi me quedo tranquila que tendre ALDO para rato!!!=)

Noelia Schulz dijo...

Muy buen post, más que útil. Me voy a tener que animar :)

Agus dijo...

Respecto a lo de la Aduana, cuando entra con vos al pais, el limite es economico y son 300usd... me parece que depende mucho de la honestidad el personal de la audana, a mi hna le queira cobrar por entrar unos piojos de lobos marinos, sib valor comercial (ella los investiga) pero al final se los entregaron sin problema...

cecilia t dijo...

chicas alguien compro alguna vez en forever 21.com ??? o en dorothy perkins? help!!!!

Gaba Diseños dijo...

Felicitaciones!!
Y muy buena tu compra!!
besos!

laura dijo...

Feliciatciones a la ganadora!, marie muy buena tu compra, estuve viendo los precios y son realmente (incluso actualizando en pesos) muy convenientes. una preg: vos pusiste tu direcc personal? o alguna en especial para recibir las botas?, y este envio es gratis para cualq pcia o solo bsas? aprovecho q vos sabes para consultarte, disculpa si soy muy pesada jeje, pero me gusta esta opcion de compra! besos.

Marie dijo...

Hola Laura!
Yo utilicé mi dirección personal, pero creo que podés poner otra dire. Lo termina entregando Correo Argentino, así que alguien debe recibir el paquete y firmarlo.
El envío dice que es gratis para todo el mundo, o sea que debería llegar a cualquier provincia sin problemas.

Besos!

V♥ dijo...

naaaaaaaaaa
maggie de nuevo???
jajajaja
Beso!
Marie, amé tus botas!

Marie dijo...

Maggie está de suerte!!!
Besos!

Marie dijo...

Alex, mostranos fotos de tus zapatitos nuevos (te leí en OMB)! Te animás a photo shooting en las tiendas de tu ciudad??? Besos!

Alex dijo...

Marie, te conteste en OMB :) Estaba pensando en hacer fotos, (con cel porque con cámara te empiezan a poner trabas) de vidrieras y cosas copadas, pero serán de primavera-verano...¿Les va? Espero ansiosa las de streetstyle del viaje de Agus. Ah!¿alguien sabe algo de Marita(krustovska)?

Marie dijo...

Genial Alex!
Marita volvió hace unos días de vacacione,s pero en la ofi no tiene acceso a algunas páginas :(
Besotes!

Magui Aristi dijo...

Que bueno que hayan llegado bien!! mi primer compra en Asos también salió bien, más que nada me vi tentada por la diferencia de precios, sobre todo en cosas que son de tendencia.
El tema de los números, hay una tabla en mercado libre muy buena. Asos no tiene medio punto, sería ideal para mi! pedí UK5 pero me quedan un toque grandes, aunque es mejor que un toque chicos.
Y hay que tener cuidado, por que si, es un vicio...yo ya estoy esperando otro pedido!
Un beso y me encantó tu elección!

Marie dijo...

Sí, Magui, yo busqué tablas en Mercadolibre, pero encontré muchas versiones, jaja... Hasta que finalmente, previa consulta con Alex, decidí guiarme por el sistema Europeo (a mí también me quedaron un toque "grandes", pero no me molesta).
Yo me estoy conteniendo, jaja, ví algunas carteras (pero más que nada zapatos) que "me están llamando", jaja!
Besos!

Lucy dijo...

Te encontré buscando referencias sobre asos! Estoy por comprar una cartera y no sabía que hacer ya que varias personas me dijeron que habían tenido malas experiencias.
Te sigo desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/

Saludos y feliz año :)

rojo dijo...

genial, hace como 2 semanas que vengo dando vueltas sin decidirme!
gracias x compartir la experiencia!
:)